Gestión y desarrollo de proyectos GestionaDeporte

Orlando Rodríguez, nuevo Embajador Qoptima

Publicado el día 05/02/2018 - qoptima


Qoptima suma un nuevo Embajador en la App para Gestores del Deporte

Gestor deportivo, especializado en Consultoría estratégica de Gestión, Dirección y Planificación de Servicios e Instalaciones Deportivas, con 19 años de experiencia en administraciones públicas, empresas públicas y sector privado.

Entre sus especialidades destacan: Instalaciones deportivas, organización de estructuras, reingeniería de procesos, formación, auditorías, redacción de pliegos, diseño de procedimientos, marketing aplicado,...

Orlando Rodríguez Ramírez, se licenció en Educación Física especializándose en Gestión Deportiva en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, donde también cursó estudios de la Diplomatura de Ciencias Empresariales y realizó el Máster en Dirección y Gestión de Organizaciones y Servicios Deportivos.

En 1998 comenzó su experiencia profesional en la empresa consultora INNOVA, Gestión de la Calidad Deportiva.

Fue Asesor de la empresa Denarcán, Deporte y Naturaleza Canaria.

En 1999 participó como Coordinador General en el Programa de Promoción Insular Deporte y Salud, del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Entre el año 2000 y 2002 fue Técnico de Gestión Deportiva en la Concejalía de Deportes de S. Nicolás de Tolentino y su empresa pública de gestión deportiva.

En el año 2001 funda la empresa Wayedra Consulting, dedicada a la Consultoría en materia de Gestión Deportiva.

Fue Técnico de Gestión Deportiva en la empresa Dinámica 7, S.L.

En 2003 participa como Coordinador General en el Censo del Plan de Instalaciones y Espacios Deportivos de Gran Canaria, ejecutado por el Instituto Insular de Deportes y su propia empresa consultora Wayedra, puesto que ocupó hasta 2005.

Desde el año 2006 al 2008 lo dedicó a impartir docencia de ESO y Bachillerato en Educación Pública.

En el año 2009 fue seleccionado para ocupar el puesto de Jefe de Unidad de Instalaciones Deportivas de la Empresa Pública de Deporte Andaluz. Al fusionarse con la Empresa de Turismo Andaluz en 2010, ocupa el puesto de Jefe de Unidad de Gestión Deportiva hasta junio de 2012.

Desde junio de 2012 retoma su actividad como consultor con Wayedra Consulting para el mercado andaluz, asesorando a entidades públicas y privadas en la gestión y organización de instalaciones y servicios deportivos.

Ha sido profesor y ponente en cursos, máster y congresos en distintas materias relacionadas con el deporte y más especialmente la Gestión Deportiva.

Es Delegado de Huelva de la Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía.

Es Experto del Comité de Dirección y Gestión Deportiva del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados Educación Física y en CC Act. Física y Deporte.

Coordina el Comité de Expertos de Dirección, Organización y Gestión Deportiva del COLEF Andalucía.

Agradecemos a Orlando la función de Embajador en éste bonito proyecto

Compartir este artículo:           

Publicado por

GestionaDeporte

Empresa multidisciplinar de servicios deportivos dedicada a la mejora en la gestión de entidades deportivas. Comprometidos con la calidad y la eficiencia.